VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

8/1/12

2012: ¿El Fin del Mundo?

Domingo 08 de Enero del 2012

Una Mirada a la Tierra en la Profecía Bíblica


Por: Dr. David R. Reagan*

La histeria del 2012 ha producido un auge catastrófico que ha sido avivado por una serie de programas de televisión y la reciente película de gran éxito de Hollywood.

Todo está relacionado con un calendario desarrollado por la antigua civilización maya que estaba centrada en la Península de Yucatán, en México. Su sociedad floreció desde cerca del 250 al 900 d.C., cuando experimentó un colapso repentino e inexplicable.

Los mayas desarrollaron una sociedad avanzada que contaba con grandes ciudades construidas alrededor de pirámides escalonadas que también servían como templos. Se destacaban en matemáticas y astronomía. Combinando las dos, produjeron una serie de 20 tipos de calendarios diferentes. No sería una exageración decir que los mayas estaban obsesionados con los calendarios.

Sus cálculos fueron increíblemente precisos. Sin la ayuda de calculadoras, computadoras o telescopios, fueron capaces de determinar que la longitud de un mes lunar es de 29.53020 días. La longitud real es 29.53059 días. Su año solar se calculó ser de 365.2450 días menos un error de .002. Los cálculos modernos lo colocan en 365.2425 más un error de .003.

Los mayas tenían tres calendarios principales. Uno era un calendario solar que estaba basado en meses de 20 días. El segundo era un calendario ceremonial que estaba relacionado con el ciclo de 260 días de Venus. Fue su tercera medida de tiempo, el Calendario del Conteo Largo, que estaba relacionado con el año 2012. El Calendario del Conteo Largo era una medida de los “ciclos de las eras del mundo” que se repiten una y otra vez. Este calendario estaba dividido en cinco unidades o ciclos que empezaron con la fecha mítica de la creación para los mayas – el 11 de agosto, 3114 a.C. El quinto ciclo estaba supuesto a terminar en una fecha que corresponde al 21 de diciembre del 2012 en el Calendario Gregoriano que se utiliza en el Mundo Occidental. Dado que el calendario termina en esa fecha, algunos intérpretes modernos han sacado la conclusión que señala la fecha del fin del mundo.

Calendario maya.

El hombre que puso al 2012 en el mapa como una fecha pívot (central) para la historia del mundo fue José Argüelles, un mexicano-norteamericano, que escribió un libro místico en 1987 titulado “El Factor Maya”. También fue instrumental ese año en organizar un evento mundial llamado la Convergencia Armónica. Durante dos días en agosto, se exhortó a las personas a reunirse en lugares sagrados para despertar la “red de energía” del mundo y, de esta forma, iniciar una era de 25 años de crecimiento espiritual que culminaría en el 2012.

Desde ese entonces, un hombre llamado Christian John Meoli ha estado organizando y dirigiendo conferencias acerca del 2012 que tienen el sabor de una convención de Viaje a las Estrellas. Él planea realizar la conferencia final el 21 de diciembre del 2012 en las pirámides mayas de México. Él describe al 2012 como “el cambio”, y el eslogan de sus conferencias es “El Cambio Ocurre”.

Mientras tanto, el History Channel de televisión ha promovido con celo la manía del 2012, transmitiendo una serie completa de programas enfocadas en la fecha: “La Profecía Maya del Día del Juicio (2006), “Los Últimos Días en la Tierra” (2006), “El Día del Juicio 2012: El Fin de los Días” (2007), “Siete Señales del Apocalipsis” (2009) y “Nostradamus 2012” (2009).

OTROS FACTORES APOCALÍPTICOS RELACIONADOS CON EL 2012

Existen otros factores que están avivando el despliegue publicitario del 2012. Uno es el hecho de que esa misma fecha, el 21 de diciembre, supuestamente señala la primera vez en miles de años que la alineación galáctica del sol y la tierra con el centro de la Vía Láctea ocurrirá. Algunos han teorizado que este evento cósmico causará que los polos de la tierra se reviertan, ocasionando grandes catástrofes.

También provocando preocupación está la predicción del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés) de que el 2012 será un año pico para el ciclo solar, provocando un incremento muy dramático en las tormentas solares. Las estimaciones son que el próximo ciclo de manchas solares será un 30% ó 50% más fuerte que el anterior en el 2000. Si son correctas, los años por delante podrían producir una ráfaga de actividad solar superada sólo por el Máximo Solar histórico de 1958.

Michel de Nostradamus (1503-1566).

Para sorpresa de nadie, los fanáticos de Nostradamus también han empezado a seguir la corriente del 2012. En 1994, la periodista italiana Enza Massa estaba en la Biblioteca Nacional Italiana cuando se tropezó con un hallazgo inusual. Era un manuscrito que databa de 1629 titulado: Nostradamus Vatinicia Code. Michel de Notredame, el nombre del autor, estaba en el interior en tinta indeleble. Este manuscrito, nunca publicado por Nostradamus, fue entregado al hijo del vidente y donado luego por éste al Papa Urbano VIII.

El libro está lleno de imágenes bizarras y cuartetos místicos. Su contenido aún no ha sido revelado completamente al público, pero existen rumores por todo el Internet de que contiene predicciones del fin del mundo en el 2012.

Y luego tenemos al Código Bíblico. Michael Drosnin, el autor del libro que popularizó el código, declara que las palabras, “tierra aniquilada”, aparece en correspondencia con el año 2012.

Finalmente, tenemos al Proyecto Web Bot que se inició en 1997. Fue creado originalmente para predecir tendencias del mercado de valores. Pero se ha expandido en los últimos años a un programa que afirma ser capaz de predecir eventos futuros al rastrear las palabras claves ingresadas en Internet. Cuando la fecha, 21 de diciembre del 2012, es ingresada en el Web Bot, surge la predicción de que habrá “un cambio polar cataclísmico en el 2012”.

LOS ARGUMENTOS EN CONTRA

No existe ni un solo erudito académico maya que haya apoyado la idea de que la conclusión del quinto ciclo del Calendario Largo maya señalará el fin del mundo. De hecho, se han burlado de la idea como nada más que una leyenda urbana de Internet.

La Dra. Sandra Noble, directora de la Fundación para la Promoción de Estudios Mesoamericanos, ha señalado que no existe ninguna declaración en la literatura maya de que el fin del mundo ocurrirá cuando el Calendario Largo termine su quinto ciclo. Por el contrario, ella dice que su conclusión muy probablemente habría señalado un tiempo de celebración para los mayas y el lanzamiento de otros cinco ciclos del calendario.

También tenga en cuenta que el Calendario Largo ha sido interpretado de varias maneras por los eruditos. Algunos han descifrado que su fecha de terminación es entre el 21 y el 27 de diciembre del 2012. Pero otros han calculado que la fecha final es 1957 o el 2050.

Establecer una fecha específica y relacionarla con un escenario del fin del mundo parece ser la obra de charlatanes sensacionalistas y místicos de la Nueva Era que han usado la fábrica de rumores más grande del mundo – Internet – para crear una histeria injustificada.

Con respecto a la alineación galáctica, de nuevo parece que todas las predicciones de eventos cataclísmicos están basadas en pseudo-ciencia. Los astrónomos académicos han señalado que la alineación abarcará un periodo de 36 años. Ese periodo comenzó en 1998, con una convergencia que fue aun más precisa que la que habrá en el 2012, sin embargo, no han habido terribles consecuencias.


Las tormentas solares, o geomagnéticas son alteraciones en el campo
magnético de la Tierra, provocadas por un aumento de la actividad solar.

Por el contrario, la predicción del incremento de la actividad de las tormentas solares en el 2012 está basada en ciencia sólida. Cada 11 años el sol atraviesa lo que se llama un ciclo solar. Durante el punto pico de este ciclo, los polos magnéticos del sol se cambian. Esto produce, a la vez, tormentas solares que son pedazos del sol que son despedidos al espacio, llevando con ellos radiación y corrientes eléctricas muy fuertes. Generalmente caen de regreso en la superficie del sol. Pero algunas veces, una tormenta solar muy fuerte, llamada Expulsión de Masa Coronal, se disparará hacia el espacio como una bala. Estas tormentas pueden provocar grandes apagones cuando golpean a las redes de energía eléctricas.


La predicción del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de que la actividad de las tormentas solares podría incrementar en un 30% al 50% con respecto a años anteriores es una causa legítima de preocupación. Podría ocasionar apagones a gran escala y podría afectar cosas tales como la comunicación satelital y a los teléfonos celulares.


Pero ni aun los científicos que han emitido estas advertencias han predicho resultados cataclísmicos. Y no han propuesto ninguna fecha específica. De hecho, uno de los científicos principales del Centro Nacional de Ciencia Espacial y Tecnología (NSSTC, por sus siglas en inglés) argumenta que la actividad máxima de tormentas solares es muy probable que ocurra en el 2012 o en el 2013.

Las “profecías” de Nostradamus difícilmente valen la pena mencionar. Este hombre fue un practicante de la brujería poseído por demonios. Sus llamadas profecías son cuartetos poéticos que son tan obtusos como ininteligibles. Nunca han sido usados, por lo tanto, para profetizar algún evento antes de que ocurra. En cambio, los fans de Nostradamus aplican un cuarteto a un evento después de que ocurre, y aun estas aplicaciones requieren una vívida imaginación. De hecho, los escritos de Nostradamus a menudo son alterados para hacerlos más aplicables como “profecías”. No hay nada en alguno de sus escritos publicados que tenga referencia al año 2012”.

Con respecto al Código Bíblico, creo que no hay duda de que hay maravillas matemáticas codificadas en la Biblia que apuntan a su origen sobrenatural, pero no creo que haya profecías codificadas secretamente que están escondidas bajo la superficie del texto. Las profecías que Dios ha revelado en Su Palabra están claramente declaradas en las palabras de la superficie. Investigadores serios del Código Bíblico se han distanciado de aquellos como Michael Drosnin que intentan usar los códigos como una bola de cristal para predecir eventos futuros.

La predicción del Código Bíblico de Drosnin acerca de que la tierra será aniquilada en el 2012 debe ser considerada en referencia al hecho de que cuando él publicó su libro en 1997, afirmó que los códigos predecían una guerra nuclear en el año 2000 o en el 2006 y el choque de un cometa contra la tierra en el 2006. Estos eventos fallaron en llevarse en cabo.

"El Código de la Biblia",
escrito por Michael Drosnin.

Esto nos deja con el Proyecto Web Bot, que es la pieza de evidencia más tonta que posiblemente podría ser presentada. Todo lo que este sistema hace es catalogar el consenso de la opinión de Internet acerca de cualquier tema dado. Equivale a profecía por mayoría de opinión, ¡y esa opinión se deriva de la fábrica de rumores de Internet!


¿ESTAMOS CERCA DEL FIN?

Creo que está claro que toda la histeria del 2012 es infundada. Pero, ¿sería preciso decir que aun si la fecha del 2012 está errada, muy bien podríamos estar cerca del fin del mundo?

Bueno, todo depende de lo que signifique “el fin del mundo”. La única fuente confiable de información acerca del futuro es la Biblia. Sabemos que es confiable debido a que contiene cientos de profecías muy específicas acerca de personas, ciudades y naciones que ya se han cumplido en la historia. También contiene 109 profecías específicas acerca del Mesías que fueron cumplidas en la vida de Jesús de Nazaret.

La Biblia profetiza el fin de la era actual, el fin del sistema mundial actual y el fin del mundo natural tal como lo conocemos hoy. Pero nunca profetiza el fin del mundo en el sentido de que el universo dejará de existir. De hecho, declara claramente que el planeta tierra existirá por siempre. Consideremos cada uno de éstos en orden.

EL FIN DE LA ERA ACTUAL

La Biblia enseña que la Humanidad entró a una completa nueva era el Día de Pentecostés, aproximadamente en el 30 d.C. En ese día, el Espíritu Santo cayó sobre los apóstoles y éstos fueron investidos de poder para predicar el Evangelio (Hechos 2:1-4). Pedro predicó el primer sermón del Evangelio y la Iglesia fue establecida cuando tres mil personas respondieron y aceptaron a Jesús como su Mesías (Hechos 2:14-41). Hemos estado viviendo en la Era de la Iglesia desde entonces.

La Era de los Días Postreros también comenzó el Día de Pentecostés. El profeta Joel había profetizado que en los “postreros días”, Dios derramaría Su Espíritu sobre toda la humanidad (Joel 2:28 y Hechos 2:17). Cuando las tres mil personas respondieron al sermón de Pedro, fueron llenos con el Espíritu Santo (Hechos 2:38) y todos los creyentes han recibido ese don desde ese momento. El escritor de Hebreos se refirió a su día y época en el I Siglo como “los días postreros” (Hebreos 1:2). El apóstol Pedro hizo lo mismo en sus escritos (1 Pedro 1:5, 20). Y el apóstol Juan llamó a su día el “último tiempo” (1 Juan 2:18).

Día de Pentecostés.

Antes de que Jesús muriera y la Era de la Iglesia comenzara, Él se refirió a Su día como “los tiempos de los gentiles” (Lucas 21:24). Él se estaba refiriendo al período de tiempo cuando el pueblo judío viviría bajo el dominio gentil sin un rey ungido por Dios. Ese período empezó en el año 586 a.C. cuando Israel fue conquistado por Babilonia, la monarquía Davídica finalizó y el pueblo judío fue llevado hacia la cautividad. Este período continúa simultáneamente hasta hoy en día con la Era de la Iglesia ya que los judíos aún sufren el dominio gentil y su monarquía ungida por Dios no ha sido restaurada.

La Era de la Iglesia concluirá cuando la Iglesia sea sacada de este mundo el día del Rapto (1 Tesalonicenses 4:13-18). La Segunda Venida de Jesús, aproximadamente siete años después, señalará el fin de la Era de los Días Postreros. También señalará el final de los Tiempos de los Gentiles.

EL FIN DEL SISTEMA MUNDIAL ACTUAL

Al final de la Tribulación, cuando ocurra la Segunda Venida, el sistema mundial actual también llegará a su fin. Cuando me refiero al “sistema mundial”, estoy hablando acerca de la forma en la que la sociedad humana ha operado desde que Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén.

Todas las sociedades del mundo, a pesar de sus formas de gobierno particulares y sus tipos de economías han girado en torno al ego del Hombre. Así pues, se han caracterizado por la maldad, la injusticia y la guerra. La codicia ha reinado suprema. El poder siempre ha corrompido. Los desposeídos han sido explotados. Quizá Winston Churchill lo resumió mejor cuando observó, “La Democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás formas que han sido probadas de vez en cuando”.

Desde el principio de la historia humana, las personas han anhelado la paz, la rectitud y la justicia mundial. Una y otra vez han puesto sus esperanzas en políticos que les han prometido la luna, y una y otra vez sus esperanzas han sido frustradas. Pero las buenas noticias de la Palabra Profética de Dios es que el sistema mundial actual está acabado.

Jesús va a regresar para instituir un sistema mundial radicalmente nuevo. Será una teocracia caracterizada por el gobierno de la vara de hierro (Salmo 2:7-9 y Apocalipsis 2:27). Él reinará como Rey de reyes y Señor de señores desde el Monte Sion en Jerusalén (Apocalipsis 19:16). Su Palabra será la ley de todas las naciones y se hará cumplir a nivel mundial por aquellos de nosotros que estaremos reinando con Él en cuerpos glorificados (Isaías 2:2-4 y Daniel 7:13-14, 18, 27).

No habrá partidos políticos, grupos de presión o legislaturas. La codicia será sustituida con decisiones basadas en la imparcialidad y la igualdad (Isaías 11:4-5). La vulgaridad dará lugar a la santidad (Zacarías 14:20-21). La pobreza será absorbida en la abundancia (Miqueas 4:4). La rectitud y la justicia serán cumplidas (Isaías 11:3-5). La paz inundará el mundo como las aguas cubren el mar (Miqueas 4:3).

EL FIN DEL MUNDO NATURAL ACTUAL

Muchos cristianos creen que al final del reinado milenial del Señor el cosmos será consumido con fuego y que dejará de existir. Un corolario de esto es una creencia de que dado que el universo material dejará de existir, los redimidos vivirán eternamente en un mundo no material, etéreo y espiritual llamado Cielo.

Estas creencias se derivan de un pasaje en 2 Pedro 3 que dice, “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10). Si eso es todo lo que la Biblia tuviera que decir al respecto, entonces podríamos correctamente concluir que el universo material un día llegará a su fin.

Pero unos cuantos versículos después, el mismo pasaje declara que según la promesa de Dios (Isaías 66:22), podemos vivir esperando “cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia” (2 Pedro 3:13). Además, el mismo pasaje se refiere a la tierra original como habiendo sido “destruida” por agua (2 Pedro 3:5-6). Esto no significa que dejó de existir. Lo que significa es que la tierra original fue cambiada radicalmente por el Diluvio Noénico. De forma similar, la tierra actual será destruida por el fuego, lo que significa que será cambiada radicalmente, no que dejará de existir.

Esta interpretación es sostenida por el hecho de que la Biblia enseña que la tierra actual es eterna: “Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece” (Eclesiastés 1:4; vea también Salmo 78:69 y Salmo 148:6).

El capítulo 21 de Apocalipsis afirma que los redimidos vivirán eternamente en una tierra nueva en la presencia de Dios. Como dice el verso 3, “el tabernáculo de Dios” estará “en medio de los hombres”. En otras palabras, el Cielo vendrá a la tierra – a la tierra nueva, renovada y perfeccionada que ha sido limpiada de toda la polución de la última rebelión de Satanás al final del Milenio.

UNA SERIE DE TIERRAS

La mayoría de las personas se sorprende al darse cuenta que la Biblia revela que actualmente estamos viviendo en la tierra número tres y que hay aún dos tierras por venir.

La Tierra 1

La primera tierra fue la creada en el principio (Génesis 1:1). Era perfecta en todo aspecto (Génesis. 1:31). Pero debido al pecado del Hombre, Dios puso una maldición sobre la tierra (Génesis 3:17-19).

¿Alguna vez se ha detenido a pensar cómo habrá sido una tierra “perfecta”? Ciertamente no había animales carnívoros ni animales o plantas venenosas. Toda la naturaleza estaba en paz con ella misma y con el Hombre. Adán y Eva no tenían que luchar contra la naturaleza con el fin de producir su alimento. Y no había cataclismos naturales como tornados, huracanes, tsunamis y terremotos.

La Biblia indica que la maldición alteró radicalmente la naturaleza de la creación original de Dios. En lugar de que el Hombre ejerciera dominio sobre la naturaleza, como fue planeado inicialmente (Génesis 1:26,28), la naturaleza se levantó en conflicto con el Hombre, a medida que las plantas venenosas, los animales carnívoros y los cataclismos climáticos aparecieron de repente.

La Tierra 2

La maldición alteró radicalmente la tierra original, pero la segunda tierra era aún muy diferente de la tierra en la que vivimos hoy. Hay mucha evidencia bíblica en Génesis y Job de que la segunda tierra tenía un grueso toldo de vapor que protegía la vida de la radiación ultravioleta del sol, contribuyendo a los largos lapsos de vida registrados en Génesis (vea Génesis 2:5-6 y Job 38:8-11).

Toda la tierra era como un invernadero con abundante vegetación creciendo en todas partes, aun en los polos. También probablemente sólo había una gran masa de tierra.

Una vez más, la rebelión pecaminosa de la Humanidad motivó a Dios a cambiar la naturaleza de la tierra (Génesis 6:11-13). El agente de cambio esta vez fue el agua. Parece que Dios causó que el toldo de vapor colapsara. También ocasionó que “las fuentes del abismo” se rompieran sobre la superficie de la tierra (Génesis 7:11).

El Diluvio Universal.

La Tierra 3


Al igual que la maldición, el diluvio alteró radicalmente la naturaleza de la tierra. Éste produjo la tercera tierra, la tierra en la que ahora vivimos.


La tierra se inclinó sobre su eje, formando las capas polares. La masa de tierra unificada fue separada, formando los continentes tal como los conocemos ahora (que es la razón por la que caben todos como un rompecabezas – vea Génesis 10:25). Y la bóveda de vapor estaba tan agotada que la radiación ultravioleta comenzó a alcanzar la tierra a niveles sin precedentes, ocasionando los lapsos de vida tan reducidos, primero a 120 años y luego a 70 años.

La Biblia revela que la tierra actual será cambiada radicalmente otra vez en la Segunda Venida de Cristo. Los agentes de cambio serán terremotos en la tierra y fenómenos sobrenaturales en los cielos.

Los cambios producidos alterarán tan completamente la tierra y su atmósfera, que Isaías se refiere a “los nuevos cielos y la nueva tierra” que existirán durante el reinado del Señor (Isaías 65:17).

La Tierra 4

La cuarta tierra – la tierra milenial – será muy diferente de la tierra actual. Los terremotos que la producirán serán los más severos en la historia.

Cada valle será alzado, cada montaña será rebajada, y toda isla será movida (Apocalipsis 6:12-14 y 16:17-21). Jerusalén será elevada, y el Monte Sión se convertirá en el monte más alto de todos los montes (Zacarías 14:10 y Miqueas 4:1).

La bóveda de vapor muy probablemente será restaurada debido a que los lapsos de vida serán expandidos a lo que eran al comienzo del tiempo (Isaías 65:20,22).

Evidencia adicional de que la bóveda de vapor será restaurada se halla en el hecho de que toda la tierra se volverá abundante una vez más con exuberante vegetación (Isaías 30:23-26 y Amós 9:13-14). El Mar Muerto también cobrará vida (Ezequiel 47:1-9).

Aún más importante, la maldición será quitada parcialmente, haciendo posible que el Hombre se reconcilie con la naturaleza y para que la naturaleza se reconcilie con sí misma. El lobo morará con el cordero debido a que el lobo ya no será carnívoro. El niño de pecho jugará con la cobra debido a que la cobra ya no será venenosa (Isaías 11:8).

La Tierra 5

Pero la última revuelta de Satanás al final del Milenio dejará la tierra contaminada y devastada (Apocalipsis 20:7-9). Así pues, al final del reinado del Señor, Dios sacará a los redimidos de la tierra, los pondrá en la Nueva Jerusalén y luego limpiará la tierra con fuego (2 Pedro 3:10-13).

En otras palabras, Dios sobrecalentará esta tierra con un feroz infierno y luego la volverá a formar como a una bola caliente de cera. El resultado serán los “cielos nuevos y tierra nueva” profetizados en Isaías 66 y Apocalipsis 21.

La Tierra no será destruida, sino purificada con fuego.

Ésta será la quinta tierra, la tierra perfecta y eterna donde los redimidos pasarán la eternidad en la Nueva Jerusalén en la presencia de Dios (Apocalipsis 21:1-4). La maldición será removida completamente de esta tierra (Apocalipsis 22:3).

CONCLUSIÓN

No existe ninguna razón para que usted tenga miedo del “fin del mundo” si es un hijo de Dios nacido de nuevo. Tiene la promesa de vivir eternamente con Dios en esta tierra después de que haya sido redimida y perfeccionada.

Pero si nunca ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador, tiene toda la razón en temer al futuro. Las señales de los tiempos dadas en la Biblia indican sin duda alguna que Jesús está a punto de regresar para sacar a Sus creyentes fuera de este mundo en preparación para el derramamiento de la ira de Dios durante un período de siete años que la Biblia llama la Tribulación. Será un tiempo de horror sin paralelo en esta tierra, tan terrible, de hecho, ¡qué la mitad de la humanidad morirá durante los primeros tres años y medio!

Dios no desea que ninguno perezca (2 Pedro 3:9). Es por eso que Él nos provisto señales que debemos vigilar que indicarán la época del regreso de Su Hijo. Estamos en medio de esa temporada. Estamos viviendo en tiempo prestado. No se tarde. Déle su corazón a Jesús hoy (Juan 3:16 y Romanos 10:9-11).




* El Dr. David R. Reagan fue profesor de derecho internacional y política durante veinte años antes de escuchar al llamado de Dios en su vida para enseñar y predicar el pronto retorno de Jesús. Desde la fundación del Ministerio Lamb & Lion en 1980, el doctor Reagan ha celebrado conferencias de profecías bíblicas en todo Estados Unidos de América y en muchos países del Mundo. Él es el anfitrión de un programa nacional de televisión llamado "Cristo en la Profecía".

Artículos Relacionados:

29/11/09 - 2012 y el fin del mundo (Por: Pr. José de Segovia)


20/09/09 - 2012: ¿El Fin del Mundo? (Por: Jack Kelley)

Noticias Relacionadas:

07/01/11 - EEUU: La Nasa descarta fin del mundo en el 2012

22/12/11 - Científicos advierten que la Tierra está en riesgo por los efectos de una tormenta solar

14/12/11 - México: Especialistas explican incoherencias sobre supuesto “fin de los tiempos” del calendario maya

18/06/11 - Francia: Aumentan sectas apocalípticas por temor a profecías del fin del mundo en el 2012

13/05/11 - EEUU: La NASA desmiente las profecías del fin del mundo del 2012

14/12/09 - 2012, apocalipsis y miedo al fin del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante»

Tratados Evangelísticos Chick









ENCUESTA N° 3: ¿Crees que Cristo llevará muy pronto a su Iglesia Fiel al cielo?

ENCUESTA N° 4: Si eres evangélico ¿regresarías a la Iglesia Católica y te someterías bajo la autoridad del Papa?

ENCUESTA N° 5: ¿Considera que la Iglesia Cristiana Evangélica está en Apostasía?

ENCUESTA N° 7: Usted considera que el Cristianismo Evangélico se encuentra actualmente en:

ENCUESTA N° 8: Actualmente se está hablando de formar un Nuevo Orden Mundial, Ud. considera que se trata de:

ENCUESTA N° 09: ¿Usted qué hace en Navidad y Año Nuevo?