VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/12/11

El Cristianismo es la religión más difundida en el mundo, según informe

Miércoles 21 de Diciembre del 2011

Cristianos evangélicos de África adorando y alabando a Dios.




















WASHINGTON D.C., Estados Unidos (Mundo Cristiano / Noticia Cristiana) El Cristianismo es la religión más difundida en el mundo, donde 2.180 millones de personas, es decir casi un tercio de la población, son considerados cristianos.


Según los datos facilitados por “Asianews”, que cita un estudio del centro estadounidense The Pew Forum, los cristianos en el mundo son 2.180 millones de personas, o 31,7% de la población mundial, estimada en 6.900 millones. Mientras que los musulmanes son 1.600 millones, el 23,4 % de la población de la Tierra.

De esos 2.180 millones de cristianos, los católicos son el 50,1 %, los evangélicos o protestantes el 36,7 % y los ortodoxos orientales el 11,9 %, mientras que el resto se lo reparten otras confesiones.

En los últimos cien años los seguidores de Cristo se han cuadruplicado, pero el crecimiento de la población mundial ha dejado prácticamente igual el porcentaje sobre la población mundial.

Hace cien años los cristianos eran 600 millones y ahora son 2.180 millones, pero al mismo tiempo la población ha pasado de 1.800 millones a 6.900 millones, lo que supone que hace cien años representaban el 35 % de la población y ahora el 32 %.

Los cristianos han aumentado en África y Asia y han descendido en Europa.

Gráficos comparativos de la distribución de cristianos
por regiones del mundo, entre los años 1910 y 2010.

Si en 1910 el 66,3 % de los cristianos vivían en Europa, el 27,1 % en América, el 4,5 % en Asia-Pacífico, el 1,4 % en África subsahariana, el 0,7 % en Oriente Medio y África del Norte, ahora la situación ha cambiado radicalmente.

El Centro de Investigación Pew, explicó que en 1910 dos tercios de los cristianos estaban en Europa, ahora se han ampliado en todo el mundo porque el 36,8 % de los creyentes en Jesús está en América del Norte y del Sur, y 25,9 % en Europa, mientras que un 23.6% vive en África subsahariana y un 13.1 % en la región Asia-Pacífico. Sólo el 0.6 por ciento se ubica en Medio Oriente y África del Norte.

“El Cristianismo es realmente una fe global”, dice el Centro de Investigación Pew en el resumen ejecutivo de su informe titulado “Cristianismo global: Un informe sobre el tamaño y distribución de la población cristiana en el mundo”, producido por su Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Cabe destacar que los países donde existen mayores cantidades de cristianos son Estados Unidos, Brasil y México, mientras Rusia, Filipinas y Nigeria tienen el mayor número de cristianos en Europa, Asia-Pacífico y África, respectivamente.


Indonesia, un país de mayoría musulmana, es el hogar de más cristianos que todos los 20 países en el Oriente Medio-África del Norte juntas. Aunque el Cristianismo comenzó en el Oriente Medio y África del Norte, hoy en día sólo alrededor del 4 % de los residentes de la región son cristianos, es decir unos 13 millones, siendo el menor número de cristianos de todas las regiones geográficas más importantes.

Mientras que un 90 por ciento de cristianos viven en países donde los cristianos son mayoría, 10 por ciento de todos los cristianos viven como minorías, según el informe. En estas regiones los cristianos minoritarios están sujetos a un número desproporcionado de ataques religiosos y al acoso que en otras regiones de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea mayor información visite la siguiente dirección y lea el informe del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública:

“Cristianismo global: Un informe sobre el tamaño y distribución de la población cristiana en el mundo”


Noticias Relacionadas:

16/11/11 - Cada día hay mil ateos menos y 60 mil evangélicos más en el planeta Tierra

05/10/11 - Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

30/06/11 - Líderes evangélicos del mundo identifican serias amenazas para el Cristianismo, según encuesta

27/04/11 - El mundo se inclina por creer en la existencia de un ser supremo, según encuesta

24/03/11 - Informe: Cristianismo es la religión más perseguida en el Mundo

20/10/10 - Líderes evangélicos advierten que el ateísmo puede convertirse en la nueva religión

05/10/10 - La religión es importante para el 84 por ciento de los habitantes del mundo

03/09/10 - Gallup:8 de cada 10 adultos en el mundo dicen qe la religión es importante en su vida

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

22/10/08 - Según Release 300 millones de cristianos serán perseguidos sólo por seguir a Jesús

11/11/07 - La Iglesia Cristiana a nivel mundial crece en medio de la persecución

21/02/07 - Los cristianos, la religión más perseguida en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick